3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

Cómo usar la Neuroplasticidad positiva para elevar el amor propio

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  • El cerebro está diseñado para protegerte, para ayudarte a sobrevivir. Tiene una tendencia a siempre estar en modo alerta.
  • La base de la auto confianza es el amor propio.
  • En este video, te comparto cómo usar la Neuroplasticidad positiva para elevar tu amor propio y tu autoestima SIN depender de estímulos externos.
  • Descubre un ejercicio práctico basado en neurociencia aplicada para reemplazar el auto dialogo negativo
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Trancripción

Hoy, vamos a hablar de cómo usar la neuroplasticidad positiva para crecer el amor propio. Que es fundamental, para tener más confianza y lograr lo que te propongas.

¡¡¡Imagínate!!! que el cerebro está diseñado para protegerte, para ayudarte a sobrevivir. Pero desafortunadamente, tiene un sesgo hacia lo negativo; hacia todas las experiencias negativas que te pasan en el entorno. Él está más pendiente de cualquier otra cosa que pueda ser considerada una amenaza, para ponerte en alerta…entonces, por eso es más fácil notar las cosas negativas que nos pasan en el día a día, que notar lo positivo.

Cuando tenemos experiencias positivas son vistas como ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡Que chévere!!… pero cuando tenemos experiencias negativas, estas nos tienden a marcar mucho más. Quedándose guardadas allá en el inconsciente, porque el cerebro dice ¡¡¡uyyy!!!! Acá algo no me gusto, debo recordar que lo generó y realmente codificarlo en mi para no volverlo a repetir. Entonces, si queremos generar más bienestar, generar más amor propio, tenemos que intencionalmente buscar y crear esas experiencias positivas. Y luego aprender a codificarlas en nuestro inconsciente, es como disciplinar a tu mente a notar lo positivo, porque está diseñado por default a notar más lo negativo. 

¿Qué tiene que ver esto con el amor propio?…

Lo mismo, resulta que tendemos a fijarnos mucho más en los retos que tenemos, las debilidades que tenemos como personas, como profesionales, como mujeres, mamás, esposas, amigas.

Que a nuestras fortalezas, tendemos a sobreestimar todos los retos y las debilidades que tenemos y a subestimar las fortalezas y los recursos internos que hemos generado, entonces, cuando te das cuenta de esto y ahora lo sabes, es más fácil empezar a ser consciencia y a disciplinar a tu mente a poner tu atención en las cosas positivas que son útiles y te ayudan a sentirte mejor contigo misma, a quererte más, a ser tu mayor partner, en vez de tu peor enemiga.

En lugar de pararte todos los días de tu cama, bañarte y apenas te miras en el espejo, empiezan todos estos programas automáticos que tienes y que haz desarrollado, por que durante años has disciplinado a tu mente y a tu cerebro a fijarse en lo que te falta, a fijarse en lo que está mal en tu cuerpo. Entonces nos miramos en el espejo y uno empieza a fijarse en todo lo que no nos gusta… y esto cuando lo hacemos suficientes veces, se convierten en un hábito.

¿Qué hábitos hemos estado construyendo? Después nos estamos preguntando ¿por qué no soy más segura de mi misma, ¿Por qué no me siento a gusto en mi propia piel? Pues porque todos los días estoy practicando y repitiendo unos pensamientos, emociones y acciones de fijarme en lo que está mal conmigo. 

-¿Qué vamos a hacer? 

– La neuroplasticidad positiva ¿Qué es?

Empecemos por ahí. La neuroplasticidad es la capacidad que tiene el cerebro de crear nuevas conexiones neuronales, a partir de las experiencias vividas.

Entonces, si podemos tener más experiencias positivas o crear más experiencias positivas, podemos empezar a generar nuevas conexiones neuronales que nos generen bienestar, en lugar de seguir fortaleciendo esas conexiones que hemos generado fundamentadas en la crítica interna.

¿Cómo lo hacemos? Existen dos formas, la primera es notar las experiencias positivas que tienes. Hagamos un ejercicio, puedes intentar cerrar los ojos y sigue estos tres pasos:

  1. Pensar en la experiencia positiva que tuve…o identificarla.
  2. Enriquecerla, para que esa conexión se fortalezca, identificando el por que esto es relevante para mi.
  3. Absorberla, cuando se absorbe esta experiencia, es cuando esa sensación tiene una duración prolongada.
3 pasos para renovarte
3 claves para renovar tu mente y tu estilo

Notar experiencias es un camino y así se puede disciplinar a tu mente para identificar lo positivo que te pasa y lo positivo que tienes físicamente.

La segunda forma, es crear una experiencia positiva. Resulta que, tu cerebro y tu cuerpo no saben la diferencia entre lo que sucede afuera y lo que sucede adentro. Un pensamiento como las fantasías sexuales, que solamente con un pensamiento se puede generar una respuesta fisiológica en tu cuerpo.

Solamente con un pensamiento útil y positivo, puedes crear una experiencia nueva. Las experiencias las podemos crear en la mente, acá, te explico cómo puedes hacerlo enfocándolo al amor propio.

  1. Cierra los ojos.
  2. Ten un pensamiento positivo y útil. No te enfoques en si es verdad o no, al igual que no detengas tu atención en los pensamientos que no son útiles.

El primer pensamiento que te invito a tener es: siento gratitud por mi cuerpo. Puedes ser tan específica como quieras

Ejemplo: “Siento gratitud por mis piernas”. En ese momento puede que se venga un pensamiento que no es útil y que no te genera bienestar como “pero mis piernas son gordas, están llenas de celulitis”, “tengo mucha cadera”, “son muy delgadas”. Observa ese pensamiento, lo dejas pasar y vuelves al pensamiento que SI es útil, a la gratitud. Gratitud por tus piernas y dices: “mis piernas me llevan lejos”, “mis piernas me ayudan a caminar”, “me han ayudado a hacer ejercicio”, “me han llevado a nuevos lugares”.

En este punto vas a comenzar a sentir, a pasar del pensamiento a la emoción. Quédate en la sensación de la gratitud que sientes, recórrelas desde los pies a la cadera y agradece cada parte de tus piernas; ese mecanismo perfecto que se mueve sin ni siquiera poner le una intención consciente y que te han apoyado durante tantos años, durante toda tu vida te han sostenido. Siente esa gratitud y quédate con ella. En este momento habrás creado una experiencia positiva.

No es suficiente solo tener la experiencia, tienes que ser capaz de repetirla. Te quiero plantear el siguiente ejercicio todos los días, durante 5 minutos realizarás el ejercicio de crear experiencias positivas, te tomará tiempo reforzar cada una de ellas, pero poco a poco el avance será increíble, quiero que empecemos primero por la parte física y luego iremos trascendiendo a más niveles, vas a disciplinar a tu mente a detener su atención y tu energía en todo lo que está bien contigo, no en lo que te falta. 

Ese es el ejercicio que te dejo, para aumentar el amor propio con la neuroplasticidad positiva, recuerda que la mente aprende por repetición. 

Cuéntame ¿cómo te parece?

Todas nacemos con confianza, un bebe siempre tiene confianza; en la medida en la que se va cayendo y le van pasando cosas y los adultos le van metiendo miedos, es que el bebe empieza a dudar de sí mismo, a sentirse inseguro, pero todos tenemos ahí adentro esa capacidad de conectarnos con el poder que tenemos.

 Entonces sin confianza, tu puedes saber, te pueden decir tu tipo de cuerpo, tu tipo de rostro, los colores que más te favorecen, te pueden enseñar sobre estampados, toda la parte de apariencia, pero si tú no trabajas paralelamente en estar segura de ti misma, en generar esa autorreferencia, en soltar el qué va a decir la gente, será que le gusta, que no le gusta, estoy demasiado, sino en conectarte con cómo me hace sentir, en ese momento es cuando realmente vas a poder crear ese sello único, que al final es tu identidad visual como marca personal.

Entonces te invito a que trabajes esa confianza todos los días, y que la confianza como el estilo, es una habilidad y se puede desarrollar y es algo que no termina todos los días tienes que trabajar en ella ¿Por dónde empiezas’ Por conocerte, haz una lista ya en este momento, de tres habilidades que tengas, tres fortalezas que tengas y tres cualidades desde tu personalidad que te hacen única y que te gustan de ti, empecemos por ahí, ¿Vale? Cuando termines ponme un comentario para saber que tomaste acción imperfecta.

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas