3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

El lado oscuro de la empatía

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  •  La empatía y la compasión pueden cambiar el mundo pero también te pueden llevar a su lado oscuro y afectar negativamente tu bienestar.
  • Trabaja en tu desarrollo personal, en activar tu poder femenino desde la autenticidad.
  • Poner límites es entrenar a los demás sobre cómo te pueden tratar
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Transcripción

La empatía también tiene su lado oscuro! Hoy te quiero compartir tres formas en las que esta identidad de ser una persona empática, puede estar afectando negativamente tu bienestar, a pesar de que creo firmemente que la empatía y la compasión pueden cambiar el mundo, es importante no caer en este lado oscuro de la empatía. 

La primera cosa que hacen las personas empáticas que afectan su bienestar es que les cuesta muchísimo poner límites, porque, en el fondo les da miedo ser autónomo, poner límites, es un acto de amor propio, poner límites es entrenar a los demás sobre cómo te pueden tratar y es supremamente importante. 

Punto número dos, las personas empáticas sacrifican autenticidad por armonía, porque en el fondo es importante para ellos ser percibidos como el bueno del paseo, pero es que cuando sacrificas autenticidad no hay coherencia y sin coherencia no puede haber bienestar.

Si no hay coherencia entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces, ahí es donde empiezas a entrar en conflicto interno y se puede generar la enfermedad y sin autenticidad es sencillamente es imposible, por ejemplo, crear una marca personal exitosa, expresarte por medio de tu estilo personal, conectar genuinamente y generar relaciones profundas. 

Y el punto número tres, es que las personas empáticas tienden a evitar el conflicto a toda costa, porque a veces encuentran más fácil, estar en guerra con ellos mismos, a estar en guerra con los demás y el conflicto interno va generando fugas de energía.

Ese conflicto interno en que en verdad quería decir que no, pero dije que sí, cuando lo haces y lo repites y se empieza a volver en un hábito, empieza a haber fugas de energía y empieza a dar pie a este malestar que se puede manifestar fisiológicamente en una enfermedad. 

Así que, ¿cuál es la solución? Pues sencillamente, hacer conciencia, abrir conciencia sobre ¿en cuál de esos puntos estás cayendo? No poner límites, sacrificar autenticidad por armonía o preferir evitar el conflicto a toda costa, ¿en cuál de esas estás cayendo?

Y cuando te coges a tí misma en tiempo real, haciendo una de estas tres cosas, eso se llama metacognición, que es poderte observar en tiempo real y solo eso, ya te lleva a un nuevo nivel de conciencia. Un abrazo de luz.

3 pasos para renovarte
3 claves para renovar tu mente y tu estilo
Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas