3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

La importancia del juego en tu cerebro y tu estilo

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  • ¿Tu armario es una zona de juegos o una fuente de frustración?
  • Antes que nada, tienes que tener influencia sobre ti misma, si realmente quieres aprender a influenciar a los demás, la primera persona que tienes que aprender a influenciar es a ti misma
  • El juego tiene un papel fundamental en tu aprendizaje. En este video te cuento cómo afecta el juego tu cerebro, y cómo usarlo para renovar tu estilo o tener un cambio de imagen. 
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Transcripción

Hola, soy Irene Jordan y hoy quiero hacerte una pregunta: ¿Qué tanta influencia tienes sobre ti misma?…

¿Por qué lo digo? Porque muchas me contactan, mis estudiantes, suscriptoras me escriben y me dicen: Irene yo quiero que vuelvas a dar un curso sobre influencia, cómo comunicarme efectivamente para aumentar mi nivel de influencia en el trabajo, para ganarme oportunidades profesionales, etc. 

Y eso está bien y hay herramientas fáciles y prácticas para hacerlo. Pero, antes que nada, tienes que tener influencia sobre ti misma, si realmente quieres aprender a influenciar a los demás, la primera persona que tienes que aprender a influenciar es a ti misma.

¿Por qué? Porque nos pasamos la vida dependiendo de lo que nos suceda y entonces mi personalidad, mi estado mental, mi estado emocional, mi realidad actual, la termino definiendo, según los acontecimientos que me van pasando durante mi vida y durante mi día, entonces, si alguien me gritó, me siento de una manera, si esto me paso, entonces eso hace que yo tal cosa y entonces aprendemos como a depender y disciplinamos la mente a enfocarse demasiado en esos estímulos externos, y no nos damos cuenta que tú tienes el poder de cambiar tu estado mental y emocional, y al final, tu estado mental y emocional, es lo que termina creando tu realidad personal.

Entonces, es importante aprender a cambiar de estado a voluntad, que yo pueda, en este momento, aquí, en esta silla, sin importar lo que esté sucediendo a mi alrededor, que yo pueda cambiar de estado sin necesitar una torta de chocolate por ejemplo, sin necesitar salir a comprar para llenar como ese vacío, sin necesitar verme con los demás, que ahorita no esta tan fácil, verdad? Hay formas de cambiar el estado internamente y eso es lo más poderoso que puedes aprender.

Hoy te quiero hablar de la importancia del juego y la diversión en tu cerebro y también en tu estilo. Está demostrado, que el juego y la diversión aumentan la memoria, cuando tu estas aprendiendo por medio del juego vas a recordar más fácilmente las cosas que aprendes.

Cuando te diviertes, lo que sucede es que está creciendo la corteza cerebral, literalmente tiene un efecto en el cerebro, cuando tu aprovechas el juego y regresas como a ser ese niño pequeño, ese niño interior que todos tenemos adentro, que cuando éramos pequeños nos divertíamos con una botella de plástico y perdemos esa capacidad de divertirnos.

Mi invitación, es a que vuelvas a divertirte, yo si quiero que te preguntes: ¿Me estoy divirtiendo? ¿Me divierto en mi trabajo? Lo hago cinco de siete días de la semana, ¿Me estoy divirtiendo con mi familia?, ¿Con mi esposo? ¿Con mis hijos? ¿Me estoy divirtiendo conmigo misma? Yo tengo mecanismos, herramientas, para buscar ese placer que todos queremos, ese bienestar pero por medio de la diversión, o me estoy tomando a mí misma demasiado en serio, no perdamos esa capacidad de jugar.

¿Qué quiero que hagas desde tu estilo? Mira… resulta que realmente para aprender una nueva habilidad se necesitan dos cosas: nuevo conocimiento, nueva información, la parte cognitiva; y luego tener una experiencia, porque cuando tu pasas del conocimiento a la acción y tienes una experiencia, se generan nuevas emociones.

Por eso es que no sirve, toda esa cantidad de información en internet, tu puedes investigar sobre los tipos de cuerpo, las estaciones de color, puedes incluso pagarle a una asesora de imagen para que te haga todo un proceso personalizado y te diga exactamente a cuál tipo de cuerpo perteneces, cuál es el tipo de rostro, que colores debes usar, pero si tú no haces un proceso interno va a ser difícil que realmente tengas un cambio sostenible, se queda solo en un conocimiento cognitivo.

3 pasos para renovarte
3 claves para renovar tu mente y tu estilo

Yo quiero que pases ese conocimiento y esa información nueva que tienes a la acción, a la experiencia y lo vamos hacer por medio del juego, de la diversión, para que aprendas de otra manera y empieces a cambiar tu perspectiva sobre el estilo, que no se vuelva una fuente de frustración, sino que se vuelva una herramienta para sentirte atractiva, segura y poderosa.

 

¿Cómo hacemos para jugar con el estilo? Pues resulta que cuando nos vamos a vestir, sobre todo para algo importante, como que pensamos demasiado, y es… no, será que esto está bien y que tal que no y que tal que me digan que es demasiado, y que tal que piensen tal cosa, esto me gusta, pero no estoy segura y la duda en uno mismo se apodera; entonces terminamos usando siempre lo mismo con lo mismo y cayendo en la monotonía.

 

En estos momentos de pandemia y de trabajo en casa la monotonía es fuerte, entonces tu estilo es una forma de romper con esa monotonía y empezar a jugar, a divertirte, a sacar un tiempito para ti, para estimular esa creatividad, para hacer algo diferente y para empezar tu día como toca que es mirándote al espejo y sintiéndote a gusto en tu propia piel.

 

Lo que quiero que hagas es, deja de pensar en tantas reglas, lo que quiero que hagas es experimentar, tómalo como cuando eras chiquita y uno se ponía la ropa de la mamá, de la abuela, las gafas, el pintalabios, que era un juego y quiero que intentes cosas diferentes.

 ¿Cómo lo vas hacer? Bueno pues vas a ir a tu armario y vas a buscar una prenda que tú digas hace rato no me pongo, de pronto porque es demasiado, porque es muy colorida, como esta que tengo yo hoy, porque no estoy segura si me queda bien y te vas a olvidar de todas esas dudas y vamos a jugar, no importa si no funciona, igual estás en tu casa.

 

Vas a elegir la prenda, luego vas a ir a Pinterest y vas a buscar inspiración, entonces puedes poner: “blusa estampada outfit”, y vas a ver con qué puedes combinar esa prenda que ya tienes y sencillamente vas a tomar una foto y vas a preguntarte con curiosidad, con una mentalidad de diversión: ¿Esto funcionó o no funcionó? ¿Qué funcionó, qué no?

 

Con esa prueba y error, pero con mentalidad de jugar, de intentar nuevas combinaciones, nuevos estampados, nuevos colores, vas a ir redescubriendote, vas a ir conociendo qué te gusta, qué no te gusta, cómo es tu personalidad, qué cosas te llaman la atención, cuáles no, con cuales te sientes tú, con cuáles te sientes cero tú y eso es mucho más valioso que alguien externo te diga cual tiene que ser tu estilo en una sola palabra y una sola casilla.

 

Cuéntame cómo te parece este ejercicio y si lo haces mándame una foto por favor, un abrazo de luz.

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas