3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

La razón REAL por la que procrastinas

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  • Lo que te está costando procrastinar
  • Lo que hay detrás de este comportamiento
  • Una estrategia efectiva para dejar de procrastinar
  • Una técnica poco conocida para reprogramar tu mente

Transcripción

La razón real por la que procrastinas. Déjame ver si adivino tienes que hacer una tarea o un proyecto que es importante para ti. Incluso a veces te puede ayudar a disparar tu carrera profesional y sin embargo, te encuentras a ti misma aplazando esa tarea o proyecto. Y paralelamente, que es lo peor, cultivando un sentimiento de culpa por no haberlo hecho.

¿Por qué sucede eso? ¿Será que eres perezosa? ¿Será que no eres productiva? Será que eres débil?

Para nada. La respuesta está en entender cómo funciona el sistema de recompensa del cerebro. El cerebro tiene una función y es acercarte al placer y alejarte del dolor. El dolor, entendido como cualquier potencial, amenaza. Entonces aca depronto me puedes decir Irene, pero ¿como así que dolor o potencial amenaza? Si yo sé que si yo completara esa tarea o ese proyecto, me sentiría super aliviada, me iría super bien en todo. ¿Qué dolor le voy a estar asignando?

Ahí está la clave número 2 para combatir la procrastinación. Y es que ese dolor se lo asignas a nivel subconsciente, el 95% de la mente subconsciente, que es donde viven tus hábitos, tus creencias. Sólo el 5% es consciente. Entonces a veces intentamos hacer algo a punta de fuerza de voluntad y la fuerza de voluntad vive en la mente consciente, en ese 5% y el 95% está jalando en la otra dirección.

Entonces tienes que averiguar cuál es esa consecuencia negativa, cuál es esa amenaza potencial que le puedes estar asignando a completar esa tarea o proyecto. Ahora, yo que me dedico a la reprogramación mental a este nivel, a nivel subconsciente, te puedo asegurar en un 90% de las veces la procrastinación está asociada con el miedo al fracaso. Y eso lo tenemos codificados desde pequeños. Muchos niños a veces prefieren no jugar a perder. Si no son buenos, prefieren decir no, a mí no me gusta ese juego porque es preferible no participar en el juego que la posibilidad de perder.

Y eso lo traemos con nosotros a nuestra vida adulta, nuestra carrera profesional, y terminamos limitándonos auto saboteando e impidiendo que cumplamos nuestras metas y logremos no sólo nuestras metas, sino las metas más audaces, de sentirnos auto realizadas y nos terminamos sintiendo culpables y identificándonos con este ser procrastinador, cuando en realidad lo que hay detrás es un miedo al fracaso.

¿Cómo lo trabajamos? Yo te invito a que resignifiques la palabra fracaso. Si tú le das otro significado, ya a nivel subconsciente no vas a pelear con no intentarlo para no fracasar.

Yo te voy a compartir mi definición por si resuena contigo que la empieces a utilizar y es: te invito a ver el fracaso no como el opuesto del éxito, sino como un paso para el éxito. No olvides suscribirte a mi canal y dejarme tus preguntas o cualquier situación que tengas en la que quieres que te ayude, que de ahí saco mi siguiente contenido. Un abrazo de luz.

3 pasos para renovarte
3 claves para renovar tu mente y tu estilo
Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas