3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

3 Tipos de críticas que destruyen tu autoestima

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  •  Conoce las críticas que más daño le están haciendo a tu autoestima
  • Aprende cómo manejarlas y la importancia de poner límites
  • Identifica cuál o cuales de estas críticas están destruyendo tu autoestima y comienza a trabajar en ellas !

Transcripción

Tres tipos de críticas que destruyen tu autoestima. Ojo con esto!

La primera y la más destructiva: La autocrítica. Está bien ser exigentes con nosotros mismos para alcanzar nuestro potencial, pero cuando eso se va a una autocrítica constante, a que tu atención siempre está en lo que haces mal, en la manera como te hablas a ti misma, estás todo el tiempo dándote duro, dándote palo, diciendo cómo te falta o lo mal que lo haces, es peligrosísimo porque tus palabras y tus pensamientos moldean tu realidad. Así que sé más amable contigo misma. Háblate como le hablarías a alguien que amas. La relación más importante que puedes tener es contigo misma.

El segundo tipo de crítica es la crítica destructiva. Esa crítica que ha destruido nuestra autoestima, esos comentarios que nos hicieron en algún momento en nuestra vida y que moldean nuestros comportamientos hoy en día. Cuántas cosas haces o has dejado de hacer por un comentario que alguien te hizo en algún momento y tú tomaste como verdadero? Simplemente la mente no lo filtró, lo asumió como verdadero, te lo creíste y hoy en día te está limitando.

Cómo manejar estas críticas destructivas?

  • Primero pregúntate si esa persona que te está criticando está donde tú quieres estar, porque si no, su opinión no es relevante, la opinión más relevante es la que tengas tú sobre ti misma.
  • Segundo, es importante aprender a poner un límite, no te quedes callado! Entrena a las personas sobre cómo te pueden tratar a ti.
  • Tercero, la gente que critica da lo que tiene para dar. Una persona negativa sólo tiene para dar negatividad, las críticas dicen más sobre las personas que las hacen a las personas que las recibe.
  • Y cuarto, lo más importante, normalmente las críticas destructivas nos afectan cuando en el fondo tú estás de acuerdo con esa opinión, cuando te dicen algo y te duele es porque en el fondo eso es lo que tú crees sobre ti misma. Así que detente, prende ese pensamiento crítico y pregúntate: realmente estoy de acuerdo con esa opinión y desde la conciencia puedes frenar ese pensamiento y reemplazarlo por uno que realmente te empodere.

 

El tercer tipo de crítica es la crítica constructiva, que aunque no lo creas, a las personas que tenemos mucha autoexigencia, las personas perfeccionistas también les afecta. En vez de tomarlo como una oportunidad para mejorar, lo toman como una evidencia de que nunca soy suficiente y por más de que la crítica te la hagan en tono constructivo, tú te quedas pensando y qué hice mal? No es que porqué no lo puedo hacer bien, te das duro y empieza este círculo negativo que sólo alimenta tu inseguridad. Así que aprende a equivocarte y a entender que entre más me equivoque, más puedo aprender.

Cuéntame cuál de esas tres es la que más te ha afectado a ti. Y no olvides suscribirte a mi canal y dejarme tus preguntas. Un abrazo de luz ✨

3 pasos para renovarte
3 claves para renovar tu mente y tu estilo
Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas