3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

3 Claves de lenguaje corporal para ser más carismática

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  • Tu imagen va más allá de la ropa que te pones!
  • Un elemento crucial de tu imagen es tu lenguaje corporal. En este video te comparto 3 tips para ser más carismática al comunicar y elevar tu presencia profesional
  • “A veces el lenguaje corporal habla más fuerte que tú propia voz”
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Transcripción

En estos momentos es importante poder transmitir tu carisma, esa pasión por lo que estás comunicando, esa influencia a través de una pantalla y a veces es difícil de hacer cuando no tienes todo el espacio, cuando no tienes todo el cuerpo disponible para comunicar.

Es importante que entiendas que tu imagen personal va más allá de la apariencia, no solamente es tu estilo personal, tu estilo personal es un pedacito de tu imagen personal y tu imagen personal es un pedacito de tu marca personal.

Cuando hablamos de imagen personal, estamos hablando de todo lo que te pones encima, todas las prendas, los colores que eliges, el peinado, el maquillaje, los accesorios, sí, todo eso, pero también tu comunicación y eso incluye tu comunicación verbal y no verbal, a veces el lenguaje corporal habla más fuerte que tú propia voz.

Así que hoy te voy a dar estos tres tips para que los tengas en cuenta en reuniones virtuales y en presenciales también, sirven para todo; pero especialmente en esta nueva normalidad. 

  1. Es mostrar siempre las manos:
    A veces cuando estamos en la pantalla, nos hacemos demasiado cerca y cuando gesticulo nadie puedo ver mis manos. Las manos son el símbolo de confianza, esto viene codificado en el cerebro desde hace miles años.

    Los romanos hacían un gesto de agarrarse los brazos para verificar que no hubieran armas, es como decir, no tengo nada para esconder, estas estrategias las usan los políticos, reciben entrenamiento en comunicación para ser percibidos más cercanos, más confiables y más carismáticos, así que, asegurate de siempre mostrar las manos y gesticular con ellas.

  2. Ocupar espacio:
    Sí yo estoy gesticulando con las manos pero en la parte de abajo del cuerpo y prácticamente no me muevo, no es el mismo impacto, el mismo carisma, el mismo dinamismo.

    Así que si yo uso mi cuerpo, me voy hacia adelante, hacia atrás, abro las manos, empiezo a ocupar un espacio más grande, que si me quedo acá paralizada en el puesto. Igualmente, si yo despego los codos, ocupo más espacio que si los tengo pegados al cuerpo. Entonces, usa tus brazos, tu cuerpo, para gesticular, para enfatizar puntos importantes que estás comunicando y para ser una mejor comunicadora.
Comunicolor
Descubre el mensaje que comunica cada color y como incorporarlos a tu marca personal.
  1. El uso de las expresiones faciales:
    Fíjate, acá, la única manera de hacer conciencia es grabándote, esto lo usan los deportistas para ver ¿qué errores están cometiendo? Por ejemplo en el tenis, en el servicio ¿qué hay que mejorar? Lo mismo tú, sí no caemos en cuenta de ¿cómo nos movemos? ¿Cómo gesticulamos? ¿Cómo es nuestro lenguaje corporal? ¿Nuestras expresiones faciales? Es difícil poder cambiar algo.

    Las expresiones faciales le dan dinamismo a tu discurso, entre esas están:

  • Sonreír de vez en cuando, no demasiado, porque la sonrisa puede ser un símbolo de sumisión y esto nuevamente, casi que viene desde el mundo animal, no me lo estoy inventando yo.

    Entonces, sonreír un poco está bien, está demostrado que la sonrisa vende, pero, en la medida justa, no es todo el tiempo estar sonriendo, de pronto cuando te presentas, cuando haces algún punto importante, pero, de vez en cuando te ayuda a ser percibida de pronto más cercana.

  • Levantar las cejas, Hay grandes oradores que usan esto, uno ya lo hace de manera inconsciente, pero cuando levantas las cejas, se genera ese dinamismo, ese carisma, eso también te ayuda acompañar la pasión con la que estás compartiendo las cosas. 

Entonces recuerda, primero, mostrar las manos y usarlas para gesticular. Segundo, ocupar espacio, con tus brazos, con tu cuerpo y usarlo para enfatizar lo que estás diciendo. Y tres, tus expresiones faciales. De ahora en adelante quiero que lo empieces a observar en los otros y a observarlo en ti, para poderlo implementar y que pase de ser interesante y útil.

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas