3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

Qué comunican los colores blanco y negro

Share on facebook
Comparte

Puntos claves:

  • La imagen personal es solo un elemento de tu marca personal, es importante, sí, pero no es el único.
  • El color es vibración, es luz, es energía y está demostrado que tiene un efecto químico en nuestro cuerpo. Además inconscientemente nuestro cerebro hace asociaciones con colores y mensajes específicos que debes aprender a leer y a usar a tu favor.
  • En este video te comparto la psicología del color del negro y el blanco y cómo usarlos como una herramienta de comunicación en tu imagen personal.
  • Permítete brillar, ser memorable, pero también está bien usar colores básicos y neutros y especialmente cuando lo haces intencionalmente.
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Transcripción

Si eres de las que usa mucho negro o blanco este video es para ti, te voy a compartir el significado de estos dos colores y sobre todo cómo usarlos intencionalmente como una herramienta de comunicación.

Hoy vamos hablar del color desde la perspectiva del branding, ¿qué es el Branding?

El branding es la parte visual de una marca comercial, por ejemplo, cuando yo te digo: “Coca-cola”, ¿qué se te viene a la mente? Probablemente te imaginas el empaque, se te vino a la mente el color rojo, el blanco, de pronto se te vino a la mente el osito que usan a veces como ícono, pero también puede que se te haya venido a la mente la palabra “felicidad”, ¿verdad?

Lo mismo pasa con las marcas personales, la imagen personal es solo un elemento de tu marca personal, es importante, sí, pero no es el único.

 Es como si fuera el empaque de tu producto, entonces, yo te quiero preguntar, ¿Si tu fueras un producto comercial y tuvieras que diseñar tú empaque, ¿qué colores elegirías para tu empaque?, ¿con qué colores te sentirías, esto es cien por ciento yo?, ¿me ayuda a comunicar lo que soy?, ¿me siento a gusto con estos colores?, ¿lo veo y me siento representada?

Porque eso es lo que sucede, inconscientemente nuestro cerebro hace asociaciones con colores y mensajes específicos, lo que pasa es que están a nivel inconsciente, mi objetivo, es que tú los vuelvas conscientes, para que lo puedas usar a tu favor y que sepas ¿en qué ocasiones usarlos? para comunicar el mensaje que quieres.

Un mensaje que tiene que ser auténtico con lo que tú eres, esto no se trata sólo: ¿cómo quiero que me vean? no. ¿Cómo soy? y ¿cómo puedo usar diferentes herramientas para transmitirlo? y que todos los puntos de comunicación, desde mi manera de hablar, mi manera de comportarme, mi manera de pensar y mi manera de vestir sean coherentes.

Negro:

Cuando yo te pregunto por el negro ¿qué marcas se te vienen a la cabeza que usen el negro como parte de su branding visual?, probablemente se te vino a la cabeza alguna marca de lujo, por ejemplo Dolce & Gabanna, Channel, son marcas que en su branding hay mucha presencia del color negro, tú te metes a la página web y vas a ver que hay negro en la página web, sus empaques son normalmente bolsas negras y el logo blanco.

¿Por qué?, porque el negro es un color que comunica: poder, elegancia y lujo, entonces, ¿cuándo es ideal usarlo?, pues siempre que tengas que comunicar ese mensaje de poder, de autoridad, de imponencia, es perfecto.

Por ejemplo, en una entrevista de trabajo, por ejemplo, cuando tengas que dar una conferencia o cuando tengas que ir a presentar una propuesta importante, cuando tengas una reunión con, porque estamos hablando del mundo de negocios.

Cuando hablamos de la marca personal estamos hablando de la parte profesional, pero también en un ámbito social, cuando quieres verte elegante por el evento en el que vas asistir, el negro es un excelente color.

Siempre que uses negro vas a verte más imponente, más poderosa y también tienes que saber que comunica algo de lejanía, es decir, sí tú lo que quieres es verte súper cercana porque vas a estar con tus clientes o porque te vas a reunir con tu equipo, el negro no es la mejor opción en ese caso, pero en el momento en el que quieras dar esa autoridad sí que lo es.

Comunicolor
Descubre el mensaje que comunica cada color y como incorporarlos a tu marca personal.

Blanco:

¿qué comunica?, el blanco es un color que comunica pureza, luz, inocencia y también se asocia con el tema de innovación en las partes de marcas comerciales ¿qué marcas se te vienen a la cabeza que tenga mucho, que use mucho el blanco en sus empaques?

A mí por ejemplo, se me ocurre la marca Apple, yo que soy fan, te llega el iPhone en una caja blanca súper minimalista, el iPad, los computadores, ellos cambiaron su logo que era muy de arcoíris y lo cambiaron por la manzanita más sencilla, blanca y todo su empaque es blanco.

El blanco te ayuda a transmitir eso, esa luz, esa pureza, también a veces se relaciona con esa atención al detalle, por eso en la parte tecnológica es tan importante, entonces, si tu profesión tiene que ver con clientes o pacientes, si eres médica, terapeuta, cirujana, coach, el blanco es una muy buena opción.

Ahora, ¿qué sucede cuando usamos esos dos colores al tiempo?, como estoy haciendo yo hoy, pues resulta, que los dos colores son completamente opuestos, el negro es la ausencia de luz y de color y el blanco, es la unión de todos los colores, refleja muchísima luz, entonces cuando tú usas dos cosas completamente opuestas ¿qué se genera?, un contraste.

¿Qué hace el contraste?, el contraste: primero, siempre va a llamar la atención, entonces, si tú quieres dar esa imagen de poder pero además llamar la atención, el blanco y el negro es excelente.

Porque cuando usas solo negro ¿qué puede pasar?, que el negro también es un color muy común, entonces, va a ser más difícil ser memorable, destacar, entonces puedes o usar negro, con blanco, para generar ese contraste fuerte o si no quieres verte tan imponente y tan fuerte, lo que puedes hacer es combinarlo con algún color vivo en alguna pequeña proporción, por ejemplo, ponerte un vestido negro con unos aretes de cristal rojo o azul rey o con un bolso azul rey, por ejemplo.

Ahí tienes el poder que comunica el negro, pero el color vivo te da ese toque de alegría y te ayuda a diferenciarte de los demás, es importante que tu te permitas ser memorable, entonces si vas a usar solamente negro, mi consejo, es que busques algún elemento, así sea un detalle pequeño que sea diferente, por ejemplo, yo tengo hoy un blazer negro, pero este blazer tiene la manga recogida, eso llama un poco la atención, tengo otro que tiene una solapa de cuero, entonces a pesar de que es negro tiene detalles o una cremallera metalizada, por ejemplo, o simplemente agregas un accesorio que te ayude a ser memorable. 

El negro y el blanco te ayudan a comunicar ese impacto, pero tienes que saber que también te vas a ver lejana, sí quieres usar negro y blanco, pero a la vez verte más fresca, por ejemplo ahorita en la nueva normalidad que todas nos queremos ver más cómodas y más frescas, pues una opción es mezclarlo con tejidos informales.

Yo estoy usando una camiseta, no es lo mismo una blusa de seda blanca que una camiseta y lo estoy combinando con jeans, los jeans son una prenda que dan mucha frescura, una connotación súper informal, mucho más cercana, entonces, ayuda a generar ese balance.

Ya sabes qué comunica cada uno de los dos colores y qué comunican cuando los usas juntos, así que, cuéntame cómo te pareció este video, déjame en los comentarios tus preguntas, que siempre me encanta leerlos y ya, de pronto no te vas a sentir mal de solo usar negro y blanco, yo las impulso mucho a salir de la zona de confort, a permitirse brillar, a permitirte ser memorable, pero también está bien usar colores básicos y neutros y especialmente cuando lo haces intencionalmente, un abrazo de luz.

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas