3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

3 lecciones de color para tu imagen profesional basadas en Disney

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  • El color es un elemento fundamental en la creación de tu marca personal.
  • Entender la psicología del color te ayuda a gestionar tu narrativa visual para comunicar el mensaje que deseas.
  • De la mano de una excelente marca en su manejo como Disney, descubre 3 lecciones de color que puedes aplicar en tu imagen profesional.
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Transcripción

El color es un elemento fundamental en la creación de cualquier marca comercial y por supuesto personal, especialmente cuando hacemos la parte del branding, que es la identidad visual de la marca, las personas simplemente somos marcas personales, así que hoy quiero hablar de tres puntos que debes tener en cuenta cuando elijas ¿qué colores usar en tu imagen profesional en un ámbito de negocios?

Por supuesto y para eso vamos a usar el ejemplo de una gran marca que es Disney. 

  1. Colores claros:
    Cuando tú piensas ¿qué tipo de personajes en Disney usan colores claros, pasteles, colores suaves? ¿Qué tipo de personajes se te vienen a la mente? Probablemente los buenos, los buenos de la historia, las princesas, siempre dibujan cuando son monitos animados dibujan estos personajes con colores claros ¿por qué?

    Porque los colores pasteles comunican cercanía, dulzura, así que ¿cómo usarlos en el ámbito profesional? Pues precisamente cuando quieras transmitir esa imagen más cercana, cuando tengas una reunión con tu equipo, o alguna presentación o algún cliente, donde quieras transmitir esa sensación como de calma, como de cercanía, puedes usar colores pasteles en la parte superior, sobre todo.

    Ahora, ¿cómo usas los colores pasteles sin perder esa sensación de autoridad, de verte imponente, sí eso es lo que quieres,la mezcla?

    Puedes irte solo por el color pastel o si quieres la combinación lo que puedes hacer es usar una blusa en color pastel, pero entonces que la blusa sea más estructurada, ¿qué quiere decir estructurada? Que tenga líneas más rectas o si hace clima frío, lo puedes combinar con un blazer encima que te da esa estructura que te ayuda a combinar esos dos mensajes en la narrativa visual.

  2. Los colores vivos:
    ¿Qué quiere decir un color vivo? Los colores vivos, los colores saturados, los colores puros, que no tienen ni negro, ni blanco, ni gris, que no están mezclados, son colores muy llamativos

    ¿Cuando los usa Disney? ¿Qué película se te viene a la mente? Up ¿verdad? ¿Qué mensaje transmite? Es un mensaje de alegría, de dinamismo, de jovialidad. Así que en el ámbito profesional puedes usar estos colores en un área pequeña, intenta que no sea un área demasiado grande.

    Primero, para generar un impacto visual, para permitirte ser memorable. Segundo, para transmitir ese mensaje de alegría y esa asociación que hace el cerebro inconscientemente con el positivismo que se necesita tanto en estos momentos.
5 Combinaciones de color para renovar tu estilo
  1. El contraste de color:

    Cuéntame, ¿cuál de estos tres tips vas aplicar en tu imagen profesional para tomar el control de tu narrativa visual, como marca personal? No te olvides de suscribirte y seguir viendo el siguiente video.

    Quiero que pienses ¿cómo se viste normalmente el villano en las películas? ¿Qué tipo de colores usa? Probablemente se te vinieron a la mente colores más oscuros, opacos y un contraste muy fuerte.

    Por ejemplo, Jafar en Aladdin usa negro y rojo, son colores que hacen un contraste muy fuerte, llaman la atención y por lo tanto generan esa imagen como un poco más imponente, de poder.

    Cruela ¿Cómo es el pelo de ella? Blanco y negro, ese contraste tan opuesto opuesto entre un color completamente oscuro como es el negro, la ausencia de luz y el blanco que es el otro extremo, genera esa imagen de poder.

Así que, cuando necesites verte más imponente, una imagen de autoridad, un poco más lejana, puedes jugar con el contraste de color, entre claro y oscuro, o entre colores vivos y el negros. 

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas