3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

2 Formas de aumentar tu nivel de influencia

Share on facebook
Comparte

Puntos claves

  • Las personas hacen negocios con personas que les agradan y confían.
  • “La verdadera influencia, cuando tú estás influenciando, no se trata de tí, se trata de la persona que tienes enfrente”
  • En este video te voy a compartir el error que te puede estar costando no tener más influencia y en cualquier ámbito de negocios, incluso personal.
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Transcripción

Este error que te voy a compartir hoy te puede estar costando no tener más influencia y en cualquier ámbito de negocios, incluso personal.

Tener influencia es supremamente importante hoy en día para hacer que las cosas sucedan, para lograr tus metas personales y profesionales, pero es imposible, influenciar a una persona, si antes no logras conectar con esa persona y es imposible conectar con una persona si no muestras interés genuino por ella.

La verdadera influencia, cuando tú estás influenciando, no se trata de tí, se trata de la persona que tienes enfrente, de tu audiencia, de hacerla sentir importante, de mostrar interés genuino por esa persona, pero la mayoría de nosotros vive en nuestro propio mundo, donde solo estamos pensando en nosotros, cuando nos comunicamos, en vez de estar escuchando, estás pensando ¿cómo le voy a responder? Y ahí se pierde la conexión. 

Fijate que yo últimamente, hace relativamente poco, yo diría que los últimos tres años, descubrí un nuevo filtro con el cual observo ¿qué tanta empatía tiene alguien? Y vas a ver que es muy efectivo, y el filtro es el siguiente:

Observa en una situación social, ni siquiera tiene que ser de negocios, en una reunión, incluso con tus amigos más cercanos, ¿Cuántas personas, cuántos de ellos, se detienen a preguntarte por ti? Algo tan sencillo como ¿oye cómo va tu trabajo? ¿Cómo va tu proyecto que me contaste? ¿Cómo va tu familia, tus hijos?

Y te vas a sorprender la cantidad tan pequeña de personas que lo hacen, a mi me parece increíble, se lo comente a mi esposo y él me dice “no Ire, ahora no puedo solo sino pensar en eso cuando conozco a alguien”, entonces, conocemos a alguien y siempre observamos eso, ¿Qué tanto nos preguntó?

Es impresionante que la mayoría de personas pueden tener una conversación completa contigo, incluso salir a cenar, por ejemplo, de toda una noche completa y jamás te preguntan por ti.

Hablan de ellos y de cualquier otro tema, pero nunca muestran interés genuino por uno, entonces desde la curiosidad, no para echarle la culpa al otro, sino más bien lo uso yo, como una conciencia de ¿Cómo yo lo puedo hacer mejor? Y cómo cuando uno se toma unos minutos para mostrar interés genuino por la otra persona, lo que la relación evoluciona. 

Es impresionante, el nivel de profundidad que se logra, cuando la otra persona siente que le importas y con cosas tan sencillas, no tienes que preguntarle cosas supremamente íntimas, es simplemente mostrar interés genuino.

Entonces, el error que te puede costar influencia es, uno, no mostrar interés genuino por el otro y ¿Cómo lo haces super aterrizadamente? Es tan sencillo como hacer preguntas, cuéntame ¿Cómo va tu trabajo? ¿En qué proyecto estás trabajando? Cuéntame sobre tus hijos.

A la gente le encanta hablar de ellos mismos, aunque pienses que no, incluso los introvertidos como nosotros, cuando te preguntan algo que sabes, por lo cual te emocionas, por tus vacaciones, a uno le gusta hablar sobre uno.

Entonces en la medida en la que tú preguntes, primero, no te toca hablar, segundo, haces sentir al otro importante, y tercero, ese interés genuino genera una conexión que más adelante la puedes usar sí ese es el objetivo que deseas, por ejemplo en una relación de negocios, como una forma de influencia sobre el otro, que es diferente a manipulación.

3 pasos para renovarte
3 claves para renovar tu mente y tu estilo

Esa es la primera cosa y la segunda forma en la que puedes aumentar tu nivel de influencia es, usando lo que se llama en inglés “rapport”, en español no hay una palabra exacta, tal vez es como sincronía. Las personas generan relaciones de negocios y personales, con personas de las cuales confían y las cuales les agrada.

O sea, realmente, para tú generar una relación con alguien, ponte a pensar, es alguien que te agrada y en el que confías, entonces, el “rapport”, esa sincronía, se genera cuando hay personas que te agradan y ¿cómo generas eso?

Normalmente, los seres humanos nos agradan personas que son similares a nosotros mismos, confiamos en personas que son similares a nosotros mismos o tienen características similares.

Por eso es que cuando alguien tiene tú mismo punto de vista político, religioso, de una vez tú como que dices, este es de los míos, este es de mi tribu, y es mucho más probable que generes una relación más fácil con esta persona, que alguien con el que tú no encuentras nada en común. 

Entonces, una estrategia para lograr ese “rapport”, esa sincronía, es usar o activar las neuronas espejo, las neuronas espejo, las descubrieron en un experimento con micos, son neuronas que están en el cerebro y se activan cuando haces una acción, como por ejemplo, los micos movían la mano y cogian maní, lo estripaban; o se activaban las mismas neuronas cuando el mico observaba a otro mico o a otra persona hacer ese movimiento. 

Entonces, las neuronas espejo, todavía se están estudiando mucho, todavía hay bastantes hipótesis, pero, sí las puedes usar desde tu lenguaje corporal para conectar con el otro, para mandar esa señal de “yo soy como tú”, para que el otro confíe más fácilmente en tí y le agrades con mayor facilidad.

Nuevamente, no es manipulación, es desde lo genuino, al interés genuino por el otro, usar las herramientas a tú disposición, entonces, es empezar a, por ejemplo, hacer espejo en el lenguaje corporal de esa persona, en el tono de voz de esa persona; 

Si estás tratando de influenciar porque estás presentando una propuesta, porque quieres que te compren una idea y esa persona es de las que habla muy rápido, tú puedes acelerar tu forma de hablar para estar en sincronía con la persona, sí es una persona supremamente calmada, pausada y tú estás hablando a toda, pues no se va a generar esa conexión y esa sincronía.

Lo mismo desde el lenguaje corporal, si la persona se inclina hacia delante, tú puedes unos segundos después hacer lo mismo y esa persona inconscientemente allá en el cerebro lo que está leyendo, el mensaje que se lee es, esta persona es como yo, esta persona me entiende, puedo confiar en ella y me agrada y allí ya tienes terreno ganado para tener influencia sobre ella.

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas