3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

Los 3 mejores & peores colores

Share on facebook
Comparte

¿Cuáles son los tres mejores y peores colores para una reunión importante de trabajo?

Antes de responderte esta pregunta, quiero empezar ¿Para qué tenemos que escoger intencionalmente los colores que usamos?  Tres razones:

La primera, para verte más atractiva pero en mi método neuro style no nos quedamos solo en belleza, tu estilo, tu imagen, tu marca personal van mucho más allá de la belleza y la apariencia. Entonces, la segunda y la tercera razón, la segunda, que es para mí la más importante, es: ¿Cómo te quieres sentir? Los colores al final son vibración y te ayudan a generar ese sentimiento que quieres. 

Y la tercera, que es la que vamos hablar hoy, es para comunicar el mensaje que quieres. En el ámbito profesional cuando estás representando tu marca personal, es importante tener claro qué mensaje quiero comunicar, un mensaje que sea auténtico con lo que tú eres, porque no se trata solamente de parecer, no se trata de cómo quiero que me perciban solamente, se trata de cómo soy y cómo puedo comunicar lo que me hace única, las cualidades que tengo, los valores que represento como marca personal, desde mi imagen.

Tu imagen es como el empaque de un producto. Entonces el color, es uno de los elementos más importantes cuando hablamos del mensaje que queremos comunicar.

Ahora sí, vamos a pasar a los tres mejores colores y los tres peores colores, para una reunión de trabajo importante; cuando digo reunión de trabajo importante, puede ser una entrevista de trabajo, o las que somos emprendedoras cuando vamos a presentar una propuesta en una empresa, cuando vamos hacer un video más serio que represente nuestra marca, tómenlo cómo quieran, reunión de trabajo importante o aparición de trabajo importante.

Tres colores ideales

  1. El azul: el azul es un color que comunica tradición, comunica responsabilidad, comunica autoridad, más que responsabilidad eso es más una característica de personalidad más la palabra sería como autoridad; es un color que las marcas como IBM por ejemplo lo tienen en su logo, por eso mismo como que de una vez tu mente se va a que es una marca tradicional, una marca seria, genera como ese respeto.

    Entonces el azul viene en muchísimas tonalidades, si tu usas un azul muy oscuro puedes verte lejana, si esa es la intención está perfecta, si quieres transmitir todo lo que transmite el color azul, ese respeto y esa autoridad, pero verte un poco más moderna, puedes elegir un azul rey en alguna prenda que tengas puesta y si quieres verte más cercana, puedes elegir como un azul cielo.

     

  2. El violeta: el violeta es un color que se obtiene mezclando: azul con rojo, entonces cuando mezclamos dos colores estamos aportándole las propiedades y el mensaje que comunica cada uno de ellos, ya te conté lo que comunica el azul: autoridad, respeto, credibilidad. El rojo es un color de poder, pero también es un color muy pasional, es un color que llama mucho la atención, entonces la mezcla de esos dos genera el violeta.

    El violeta no se ve tan serio como el azul, pero sigue siendo muy apropiado para el ámbito profesional, adicionalmente, el violeta es asociado como con realeza, como con cosas que te hacen única, no muchas personas usan violeta, entonces puedes usarlo como para destacar, ese es el segundo.

     

  3. Magenta: el magenta es como entre rojo y fucsia, entonces no es tan encendido como el fucsia y no llega a ser rojo, porque el rojo en una entrevista de trabajo o en una reunión importante, es un color que comunica poder, pero también puedes verte algo prepotente o demasiado llamativa y es un color que tiende a cansar más que el magenta.

    Entonces, el magenta es una excelente opción para bajarle un poquito ese tono como al rojo y además es un color universalmente favorecedor, porque como tiene azul que es frío y rojo que es cálido funciona para la mayoría de pieles, entonces esos son los tres mejores: azul, violeta y magenta.
5 Combinaciones de color para renovar tu estilo

Los tres peores

Para una reunión de trabajo importante, donde quieres comunicar ese mensaje de credibilidad y confianza, que al final yo creo que todas, no importa lo que hagamos en un ámbito profesional es importante comunicar credibilidad y confianza. Entonces los tres peores son: 

 

  1. El anaranjado: el anaranjado es un color social, es un color que comunica mucho dinamismo, por eso lo puedes encontrar en marcas deportivas, pero no se ve muy serio, uno no lo asocia con algo profesional, con algo de autoridad, entonces es mejor que lo evites o si lo estas usando que sea en un área muy pequeña.

  2. El café: no es ideal para este contexto porque el café se asocia con tradición, pero también se puede ver algo anticuado, si tú quieres diferenciarte de los demás, quieres ser memorable, quieres resaltar, quieres mostrar como esa creatividad el color va opuesto, este color café es opuesto a todo eso que acabo de decir, puede verse como demasiado rígido, que la estructura mental de uno es demasiado rígido, que los gustos de uno son demasiado tradicionales, entonces no es y no es un color que genere tanta recordación.

  3. Rosado pastel: un rosa pastel como tipo princesa,¿por qué?, porque es un color que te ayuda a comunicar un mensaje de cercanía, si, dulzura, pero se puede ver muy aniñado, se puede ver ya tan dulce que parece uno es como una muñequita y te quita como esa autoridad, ese poder que queremos comunicar en una reunión importante, entonces, si te encanta este color lo que puedes hacer es usarlo y encima ponerte algo oscuro que tenga más fuerza. 

 

Bueno, cuéntame qué te parece si estás usando alguno de estos tres colores cuando tienes algo importante o, si alguno de los que mencione que no son los ideales lo usas, y que más te gustaría saber de color para seguir enseñándote y que elijas colores intencionalmente, empieces a crear ese armario que refleje tu ser ideal. Un abrazo.

 

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas