3 pasos que necesitas para renovar tu estilo SIN cambiar todo tu guardarropa,

3 entrenamientos para fortalecer tu mente y renovar tu estilo en la nueva normalidad.

3 colores que aportan energía positiva a tu estilo

Share on facebook
Comparte

Puntos clave

  • El color es vibración, es luz, es energía y está demostrado que tiene un efecto químico en nuestro cuerpo.
  • El color es un elemento clave en tu marca personal y en tu imagen personal. En este video te comparto 3 colores que le aportan una energía positiva a tu estilo personal y te ayudan a elevar tu estado de ánimo.
  • Tienes el poder de crear experiencias positivas
  • Quieres renovar tu estilo sin gastar un montón de tiempo y dinero? Ingresa tu nombre y tu correo para acceder al curso digital Neuro Style® Secrets con un descuento especial por tiempo limitado
  • Ya te transformaste con el método Neuro Style®? Celebremos juntas! Tómate una foto y taggéame para encontrarte en redes sociales.

Transcripción

Hola, es Irene Jordan y hoy te voy a contar tres colores que aportan una energía positiva a tu estilo. Hemos estado hablando de neuroplasticidad positiva y como empezar a notar y a crear experiencias positivas para aumentar tu bienestar.

El color es una forma de empezar a crear esas experiencias, no esperar a que sucedan afuera, a que tengas algo extraordinario, sino tu misma en esos momentos en los que no te sientes tan bien, en los que sientes un poco bajoneado tu estado de ánimo, en el que tu estado mental y emocional no están en el punto que quisieras, el color es una excelente herramienta para lograr elevar el estado de ánimo.

El color al final es luz, es energía y está demostrado que cuando nos exponemos a ciertos colores hay una reacción química, fisiológica en nuestro cuerpo.

Entender que comunica cada color y también qué te ayuda a generar internamente cada color, te ayuda a vestirte más intencionalmente, de todas maneras, tienes que vestirte todos los días, ¿porqué no? Hacerlo con intención usando herramientas fáciles, prácticas, divertidas, que estimulan tu creatividad, te saquen de esta rutina en la que hemos estado estos últimos meses y empieces a descubrirte, a conocerte, a explorar cosas diferentes y salir de tu zona de confort. 

5 Combinaciones de color para renovar tu estilo


Entonces los tres colores que aportan una energía positiva a tu estilo y a tu marca personal o a la identidad visual de tu marca personal son:

  1. El amarillo: el amarillo es el color del optimismo por excelencia, es un color que comunica optimismo, positivismo, que se asocia también con la creatividad, con inspiración, entonces, en esos días que no sientas el ánimo tan alto, puedes recurrir al amarillo, de hecho, el color del año dos mil veintiuno (2021), según Pantone, es un tono de amarillo, es un poco más claro que este, no es tan encendido, pero lo puedes usar y puedes variar el tono del amarillo según el tono que más te favorezca o sencillamente según tu personalidad.

    Cuando hablamos de color, es importante, no solamente lo que nos hace sentir más bonitas o lo que me dijo mi asesora de imagen, sino cuales realmente van con mi personalidad, con mi esencia, con el momento de vida en el que estoy, entonces, si tu personalidad es más tranquila, eres un poco más introvertida como yo, de pronto vas a preferir un amarillo más pálido, un amarillo más pastel, para que sea una sensación más tranquila;

    Si tu personalidad es más extrovertida o ese día te sientes más creativa, quieres como levantar el estado de ánimo, puedes usar un amarillo en un tono más vivo. Ahora, para el ámbito profesional, si lo usas, es mejor que sea en un área no tan grande, porque es un color más cálido, que es como un color más informal, no te ayuda a comunicar como esa imagen más seria, más profesional para una reunión por ejemplo importante, sin embargo, para una reunión del día a día o para trabajar en tu casa está perfecto.

  2. El rojo: el rojo es un color de poder. Está demostrado que acelera un poco el ritmo cardiaco, incluso puede aumentar el apetito, por eso es que todas las cadenas de comida rápida, si tú te pones a pensar en esas plazoletas de comida están con paredes rojas, logos rojos.

    Es un color que llama mucho la atención, es de los primeros colores que ve el cerebro, entonces tiene como un impacto inmediato en que la gente te note, en ser más memorable. Ya desde el estado de ánimo, que es lo que estamos hablando ahorita el rojo es un color de poder, a las que les gusta el tema energético, es el chakra de la raíz, es un color que te ayuda a enraizarte, a estar acá en el presente, es como un color de fortaleza, como el fuego de pasión, entonces, nuevamente, es un color energético, dinámico.

    En esos momentos que te sientes como con la energía bajita, puedes recurrir al rojo para dar esa imagen más poderosa. Lo mismo, si es para un ámbito profesional está perfecto, si no es en un área demasiado grande, ¿por qué?, porque puede ser un color que se ve intimidante cuando se usa demasiado, por ejemplo, para una entrevista de trabajo, puede ser mucho, ponerte una blusa roja, a menos de que quieras dar ese mensaje súper imponente, pero hay que tener cuidado porque puede llegar a ser algo agresivo.

  1. El verde: El verde es el color, que se asocia con sanación, con salud, es un color que calma, fíjate que el verde es una mezcla de amarillo y azul, entonces tiene las propiedades de ambos colores.

    Ese optimismo del amarillo, esa inspiración y la parte calmante que aporta el azul, entonces, el verde es un color que te ayuda a estar más tranquila, es un color que comunica frescura, que comunica, que cuando, nuevamente cuando sientes el ánimo bajito o cuando te sientes con una actividad mental demasiado grande.

    A mí me pasa, que uno está pensando todo el día, liberando cortisol, estresado, ya, demasiado activo, el verde es un color que ayuda a cambiar, o por ejemplo en una reunión que tu necesites, que no esté demasiado alborotada las emociones de las personas, sirve usar verde, al final nuevamente, el color es luz y está interactuando con tu audiencia, entonces, puedes usar ese color para un look más tranquilo.

Nuevamente, si este color de verde te parece muy fuerte, por tu personalidad o lo que sea, te puedes ir a un verde menta o te puedes ir a un verde más aguamarina o si te gusta como algo más serio puedes ir a un verde más oscuro, pero siempre que uses verde va a generar como esa sensación natural, de frescura, de calma.

Bueno, estos son los tres colores que te ayudan a dar una energía positiva a tu estilo, cuéntame cuál de estos tres es el que más usas y cómo te pareció este video.

 

Share on facebook
Facebook

Entradas Relacionadas